Los links de Septiembre 2012

A diario leo mucha información sobre Asperger, Autismo, TEA, discapacidad, educación, inclusión, etc., y voy compartiendo los links en mi cuenta en twitter y con amigos en facebook. Y a veces se me olvidan, ya que es harto, y me cuesta un poco volver a encontrarlos. Por eso los voy a ir juntando acá, por mes, y ojala sean de utilidad. Irá el link y una breve descripción si es necesaria. Veremos como resulta.

La inclusión social y educativa en los Trastornos del Espectro del Autismo via @AutismoDiario.  Excelente artículo sobre integración e inclusión escolar en los trastornos del espectro del autismo. Yo también creo que es más “incrustación escolar”

UN COLEGIO PARA VICENTE. via @EsterCuadrosUll, el imperdible testimonio de mi amiga Ester, madre de Vicente, quien tiene Asperger, y su historia. Gran testimonio.

ARTHUR: George y la pieza de puzzle perdida Video, Como explicarle a los niños qué es el Autismo y el Asperger

Los grados de severidad en Autismo y Asperger ¿Existen los grados?  @autismodiario

Frases que no deben emplearse nunca en personas con síndrome de Asperger Interesante.

Proyecto europeo sobre mujeres con TEA Autismo in Pink.

WIKITEA: Al servicio de las NE específicas del alumnado con Trastornos del Espectro del Autismo (TEA) Aquí hay de todo para los TEA. Un must.

Los Trastornos Específicos del Lenguaje (TEL) y los TEA Las diferencias implícitas Clarito, no necesita descripción.

Mi hijo se llama Germán por @momoubi Testimonio de una madre con un hijo con Autismo.

Campaña por un Chile que no quiere ver  via Fundación @Mis_Talentos, objeto: dar educación inclusiva a casi un millón de niños con Necesidades Educativas Especiales

Las causas e intervención del autismo y la creencia necesaria @AutismoDiario Artículo sobre las causas del autismo, y reflexiones sobre el modelo de intervención. El párrafo final es NOTABLE!

INTERVENCIÓN EDUCATIVA CON UN ALUMNO CON SÍNDROME DE ASPERGER  Buen doc para papas y profes

INCLUSIÓN EDUCATIVA: DISCAPACIDAD INTELECTUAL Y DEL DESARROLLO  Inclusión educativa, excelentes conceptos.

¿Que es una Necesidad Educativa Especial (NEE)? via Fundación @Mis_talentos (Clarito)

Mejorar los síntomas del autismo mediante la intervención temprana otro gran artículo de AutismoDiario La importancia de la intervención temprana en el autismo.

Thomas el tren y los Trastornos del Espectro del Autismo Conoces a Thomas? El tren de las caritas, favorito de mi hijo, y de varios niños. (EN)

2 thoughts on “Los links de Septiembre 2012

Responder

