12 thoughts on “Acerca de mi

  1. Patricio : a mi hijo en Pre kinder ya nos dijieron que no lo quieren en el colegio que lo dejaran condicional que es una manera elegante de sacarlo del sistema… dónde hay colegios en sec. oriente …. no tengo idea qué hacer

      • Soy pedagoga de educación especial (pedagogía terapéutica), me llamo Rosario García y soy española, como docente en la materia, estoy recabando datos para un proyecto orientado al espectro autista, para intervención con esta población y quiero lanzarlo en Chile…me está siendo muy difícil recoger estadísticas y datos para ver si es viable, etc…necesitaría ayuda para poder obtener toda la info. posible y proseguir con las metas que me he propuesto. Asimismo, estoy a vuestra entera disposición en todo lo que pueda en cualquier cuestión relacionada con esta discapacidad. En breve viajo a Chile por una temporada.
        Sr. Patricio Medina, si decide orientarme en los datos que preciso ruego sea via email.
        Asimismo, cualquier internauta que se vea en la misma situación y lo desee.
        Atentamente,

      • Estimada Rosario, ese es uno de los puntos que reclamamos: Chile no tiene estadísticas oficiales en materia de TEA, se “trabaja” invocando las internacionales, y no hay intención ni voluntad de hacerla. Gracias por tu apoyo, espero recurrir a ti y en lo que pueda ayudarte, cuenta con ello, de todas maneras. Cuando estes en Chile ojala podamos reunirnos. Un abrazo.

  2. Estimado
    Favor ayudar a denunciar a estos inescrupulosos que están organizando una conferencia donde promueven una cura para el autismo en base a dioxido de cloro… será en santiago para el mes de septiembre, (ej inscripcion $250.000 ….)

    Toda la info aquí,
    http://mmschile.ning.com/group/mms-autismo

    Tienen un enlace con un documento en word donde dan detalles de la conferencia,

    Así evitaremos que se abuse de padres que sólo desean ver a sus hijos recuperados.

    Saludos

  3. Hola Patricio… soy un papa profesional como tú, que tiene un hijo con TGD del tipo, sindrome asperguer, tiene 12 años y su diagnostico fue tardío, ha sido para mi mujer y para mi un verdadero calvario el poder integrarlo a un colegio que acepte su forma de ser , es un chico inteligente pero de un funcionamiento diferente del resto, en este peregrinar muy agotador nos hemos dado cuenta que los colegios en general no son realmente integrativos, ni siquiera los que se declaran así. Me he tenido que ir trasladando de comunas para no dejar sin educación a mi hijo, hoy va en séptimo básico, ha sido un esfuerzo dificil de imaginar. Nos hemos intuido en este tema del sindrome pero mas que saber de que se trata lo que hace verdadera falta es lograr un medio ambiente favorable para ellos, una adecuada preparación educacional y curricular para estos niños,HOY SON TIERRA DE NADIE. y me pregunto que puedo hacer yo en el ahora por él………Lo tuve que incorporar por este año a un colegio especial, ningún colegio convencional me lo recibió de la comuna (La Florida), y hoy solo pensamos donde reubicarlo nuevamente el próximo año. El sistema de integración municipal es un gran desacierto, un sistema mal diseñado, y los colegios privados no quieren recibir en lo concreto a estos niños….quisiera solo saber si existe algún establecimiento educativo personalizado, que es lo que necesitan estos niños, que reciban a los del tipo asperguer en la comuna de la Florida, nos sentimos verdaderos errantes pero no cansados de luchar….sabes de algún establecimiento en esta zona. En Amasperguer me pueden ayudar en eso en concreto?….agradezco tu respuesta…te envió mi correo si gustas…..

    • Tocayo,escribe a contacto@amasperger.cl y pregunta la lista de colegios en la comuna de La Florida que podrían ser opción. Nosotros somos partidarios que nuestros niños asistan a un aula regular, con los apoyos necesarios evidentemente, pues sabemos que tienen las capacidades y habilidades, sólo hay que saber explotarlas.
      En lo personal, sé que en La Florida existe un par de colegios que podrían ser opción, espero no sean los mismos que ya visitaste.
      Quedo a tu disposición.
      Mi correo es patricio.medina@amasperger.cl
      Saludos
      Patricio

  4. Necesito un especialista para mi hijo hace un año que tienen que evaluar a mi niño para ver si tiene asperger soy de la 5 region

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s